¡Útimos Días!: Exposición Anthony Vauleon

La colección “Extrem Zen” es más que una colección: es un concepto general. Las diferentes obras de arte que se mostrarán del 1 al 30 de septiembre son una composición de varias pinturas originales con elementos que se han sacado de otros trabajos de Anthony Vauléon para darles vida en distintos lugares de Ibiza y dar lugar a 8 situaciones diferentes.

La colección Extrem Zen Ibiza es una serie limitada que forma parte de una serie completa de 13 obras de arte.
Esta exposición muestra la interactividad con el medio ambiente y los lugares donde se expondrán las obras de arte. Cada lugar le dará a la pintura una visión diferente, al igual que los viajes nos dan otra perspectiva sobre nuestras vidas y nos da una literalmente brillante distancia para ver las cosas más claras, a relativizar. El viaje nos da la libertad: una nueva visión, una mente abierta. Pero nada permanece igual, estamos viajando todo el tiempo: cada paso, cada movimiento, cada encuentro y cada cambio es interminable e inevitable. El horizonte no es el fin, sino el comienzo de otro horizonte y esto también es eterno (véase eterno movimiento de las cintas).
Durante varios años Anthony Vauleon ha pintado estas siluetas en cintas (Flores piel / en el borde) para investigaciones personales en la perspectiva de 3 dimensiones y la interacción con la luz UV. Algunas de las obras de arte eran parcialmente una parte de la exposición que este artista hizo en Km5 en 2014.
En estas figuras, flores humanas, que son únicamente de mente abierta, nos encontramos con una sensibilidad de todos los sentidos, que va desde la irritación al agradable temblor que se produce al ver u oír cosas hermosas.

“La fleur de peau” (La piel de las flores) está representado por estas cintas de yoga (que expresa la “Zenitude”). El “Zenitude”, asegura el autor, se puede explicar cómo el bienestar, el equilibrio. “La fleur de peau” (la piel-flor) es el límite de nuestra portada física: es el espejo de nuestros sentimientos.

Extrem Zen ilustra cómo mantener la paz y no un estado del ser, porque la vida se está moviendo todo el tiempo.
El objetivo del artista es dar luz a un viaje, una “eclosión” y hacer hincapié en la apertura de los ojos para ver el simbolismo. La interacción entre el movimiento dentro de la pintura y el movimiento de las pinturas a otros lugares es muy importante para el significado de Extrem Zen.

Anthony Vauleon ha querido darle vida a estas figuras. Ibiza será su primera vibración, su “eclosión”.